Deutsche Bank: Los inversores eligen cada vez más Bitcoin en lugar de oro para cubrir el riesgo del dólar, la inflación

El estratega del Deutsche Bank, Jim Reid, escribió que los inversores están exigiendo cada vez más el uso de bitcoin en lugar de oro para cubrir el riesgo del dólar y la inflación.

Su investigación coincide con una recientemente publicada por los analistas de JPMorgan que muestra a los inversores institucionales pasando del oro al bitcoin.
Los inversores sustituyen el oro por el bitcoin

En un informe que discute el desempeño de varias inversiones después de las noticias de las vacunas, el estratega de investigación del Deutsche Bank, Jim Reid, escribió que „Una de las rarezas ha sido la dramática divergencia entre el oro (-3,6%) y la plata (-4,4%) por un lado y el bitcoin (+13,4%) por el otro“, según la publicación de Zerohedge. Reid elaboró:

También parece haber una creciente demanda de uso de bitcoin donde el oro solía usarse para cubrir el riesgo del dólar, la inflación y otras cosas.

Reid señaló que „Bitcoin ha subido otro +3% de la noche a la mañana y parece estar creando su propio impulso. Ha subido más del 70% en las últimas seis semanas, ya que cada vez más inversores empiezan a ver que emerge como un activo creíble en el que invertir“. Reid escribió recientemente en el informe del Deutsche Bank de noviembre Konzept que „A largo plazo, las monedas digitales del banco central reemplazarán al efectivo“.

Recientemente, los analistas de JPMorgan también señalaron que los inversores institucionales están pasando de los fondos cotizados en bolsa de oro (ETF) a bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Varios gestores de fondos de cobertura también han dicho que bitcoin podría superar al oro como almacén de valor, incluyendo a los famosos inversores multimillonarios Stan Druckenmiller. Otro gestor de fondos de cobertura, Bill Miller, dijo que todos los grandes bancos tendrán eventualmente exposición a Bitcoin.

Las nuevas reglas de Tailandia ayudan a las compañías de valores a lanzar las bolsas criptográficas

Según se informa, Tailandia ha revisado sus normas de capital neto, que ayudan a las sociedades de valores a lanzar bolsas de criptografía. El país cuenta ahora con 15 proveedores de servicios de criptografía autorizados.
Nuevas normas y bolsas de criptocrafíado tailandesas

La Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia (SEC) ha revisado sus reglas de capital neto (NC) que ayudan a las compañías de valores a proporcionar servicios de criptografía, informó el miércoles el Bangkok Post.

„Se espera que las reglas revisadas de la CN ayuden a liberar liquidez para las firmas de valores que planean entrar en nuevos negocios como las bolsas digitales abiertas o de criptodivisas“, transmitió la publicación, añadiendo que algunas compañías de valores han consultado con la SEC para lanzar una bolsa de criptodivisas.

Las sociedades de valores que operen negocios de criptografía podrán calcular los fondos de capital neto con el valor de estas criptodontes. „La cantidad máxima calculable para los activos digitales al CN de una empresa es el 50% del valor del activo“, señaló la publicación. Las nuevas reglas también contarán los activos criptográficos como fondos de capital.

Para las compañías de valores que operan negocios de cripto y almacenan activos criptográficos para sus clientes, las reglas requieren que „mantengan más del 1% de los fondos de capital de la cartera fría (sistema fuera de línea) y el 5% de los activos del cliente almacenados en otro sistema (cartera caliente o sistema en línea)“. Para las empresas de criptografía que no ofrecen servicio de custodia de criptografía, „el CN exige que el capital social sea superior a 500.000 baht [16.469 dólares]“.